martes, 15 de marzo de 2011

¡NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS LEYES!





¡NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS LEYES!

Estamos cansados de aguantar mentiras y contradicciones…

-Pedimos una educación digna y el gobierno reduce todo a números ,presupuestos y leyes.

-Pedimos una educación digna y el gobierno dice que es por falta de dinero que nuestrxs niñxs no se educan en libertad.

-Pedimos una educación y los gobernantes  dicen que no hay dinero para pupitres y aulas, cuando ellos gastan millones en caprichos y lujos.

-Pedimos una educación digna y el gobierno incumple las leyes que previamente había redactado.

-Pedimos una educación digna y el gobierno impone a los más la ley no escrita de los menos.


Pedir y rogar no nos ha servido de nada:
HAGÁMOS LA EDUCACIÓN DIGNA REALIDAD POR NOSOTROS MISMOS.

-Organicemos asambleas en el colegio,liceo, o escuela de nuestrxs hijxs con profesorxs y otrxs madres y padres de alumnos para establecer las necesidades básicas del colegio.

-Organicemos asambleas de estudiantes y profesorxs en las facultades públicas para establecer las necesidades básicas de la facultad.

-Creemos un fondo común mediante aportaciones periódicas para cubrir los gastos e intentar dar solución inmediata a esas necesidades.

- Hagamos una aportación periódica negándonos a pagar un mínimo de un 4% de nuestros impuestos y del precio de los estudios , invirtiendo ese porcentaje en el fondo común del colegio.

-Contactemos con otras asambleas de otros colegios y establezcamos vínculos de solidaridad,  para resolver entre todos las necesidades educativas de nuestrxs hijxs.

-Demos solución entre todos a los problemas de infraestructura y del sistema pedagógico preocupándonos por informarnos y debatir sobre el tema con todas las personas que podamos.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

6 comentarios:

  1. la ley solo es ley en la medida que sea el resultado de la voluntad, las aspiraciones y las expectativas de los ciudadanos que ha de regir, y respetada , observada por ellos y sancionado y castigado su incumplimiento o violación de parte de las instituciones competentes.
    por tanto las leyes devienen en inoperantes cuando las mismas instituciones y autoridades competentes e instruidas para hacerla cumplir la desconocen.
    los ciudadanos necesitamos que estos incumplimiento produzcan consecuencias políticas

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  2. Adelante. Buena iniciativa. He estado trabajo en un proyecto similar, que quiero arrancar en Jarabacoa.
    Mientras, cuenten conmigo. Adelante. Amor, salud y libertad.

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  3. Yo por lo pronto prefiero emplear mis fuerzas en conseguir ke se cumpla la ley, y cuando se cumpla dar seguimiento a la inversión, para garantizar ke será empleada en mejorar la calidad educativa. La anarquía como concepto social, solo funciona cuando el pueblo está suficientemente educado, y se hace consciente de ke cumpliendo con sus deberes ciudadanos, se construye una nación de verdad.
    Ke nos asegura ke dejando de pagar ese 4% de impuestos, lo invertiremos en la educación de nuestr@s hijos? Estamos hablando del mismo pueblo ke compra mas ron ke leche? De los mismos hombres y mujeres ke venden su conciencia por 3 centavos "solidarios" y votan por el ke le dará lo suyo, sin saber ke realmente es lo suyo lo se le reparten.
    Yo prefiero emplear mis fuerzas en unir voluntades y movilizar el país, enseñarle a exigir sus reivindicaciones, a unirse a una sola voz y hacer temblar los cimientos del sistema hasta generar los cambios necesarios.
    La libertad también trae consigo responsabilidades, y es nuestra responsabilidad como generación conkistar esa libertad.

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  4. Ico, hablas de "darle seguimiento a la inversión". Te planteo las siguientes cuestiones:

    1 ¿se le ha conseguido dar seguimiento a la inversión actual? ¿qué porcentaje del presupuesto llega realmente?

    2 ¿a caso en el caso de que el 4% se consiguiese no se requeriría de organización a nivel de base para monitoriear la inversión?¿pretendes que las mismas instituciones corruptas que ahora mismo se roban la gran parte de la inversion monitoreen su propio fraude? ¿o por el contrario pretendes tú mismo (o el reducido número de personas que componen la coalición)monitorear esa inversión?.

    3 Para poder conseguir una reforma hace falta tener las herramientas de presión económica pertinentes, que a su vez requieren de una organización a un nivel muy profundo. ¿Existe actualmente esa organización para poder llevar a cabo las técnicas de presión económica que podrían hacer que el 4% triunfase?

    4 El problema de educación ¿es solo infraestructural? ¿a caso no influyen factores pedagógicos y de desigualdad social que van más allá de las meras instalaciones de las escuelas?

    Conclusión:sin organización de base, dificilmente el 4% se conseguirá; aun cuando se consiguiese , sin organización la inversión no llegará...

    Quedas invitado a sacar tus propias conclusiones.

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  5. Quiero que todos uds vengan a nuestro mundo y comenzar esto vengan www.bit.ly/ircanonrd NO FALTEN VENGAN aqui es donde nacen las ideas vengan, que todo no quede en un comentario a un blog ( causa = ideas = hacking = accion )

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